especificaciones y cuidados
acero
Los accesorios de acero tienen muchísimas cualidades que los hacen una muy buena alternativa en accesorios, tanto por su precio como su durabilidad. El comúnmente llamado acero refiere al acero quirúrgico, que dado su bajo porcentaje de níquel es considerado hipoalergénico. Así que si eres de las personas que reacciona con accesorios de fantasía es muy improbable que te ocurra lo mismo con el acero.
Su color es levemente más oscuro que los accesorios de plata. Su durabilidad es altísima, no se oxida y tampoco se oscurece. Mantiene su brillo por mucho tiempo y es resistente a la humedad / agua. Es básicamente... indestructible.
Es por esto que sus cuidados no son muchos pero sugerimos almacenarlos separados de otras joyas ya que el roce puede producirles pequeñas rayas.
Si esto ocurre o si quieres realzar su brillo después de ya un tiempo de uso puedes usar Cif crema o cualquier limpiador de ese estilo y frotarlo con un paño húmedo. Procura retirar muy bien los residuos de producto con agua y finalmente secar.
bisutería
Si adquiriste un producto de esta categoría pon mucha atención a estas indicaciones para poder prolongar la apariencia y vida de tus accesorios.
Bisutería puede ser cualquier accesorio que no esté hecho con materiales preciosos, en cuyo caso se denominaría joyería. Los materiales usados en su fabricación son principalmente aleaciones o combinaciones de metales que posteriormente se bañan en tonalidades doradas o plateadas.
Si tienes tendencia a las alergias no te recomendamos este tipo de accesorios, ya que la presencia de níquel es común en las distintas aleaciones y al mismo tiempo uno de los principales causantes de alergias.
Hay que tener extremo cuidado con la humedad y los químicos, como perfumes, crema o maquillaje, ya que pueden arruinar el baño y revelar el color original de los metales con los que está hecho, que por lo general son más oscuros y anaranjados / bronce.
Si quieres limpiarlos puedes usar cualquier tela suave pero siempre en seco. Respecto a su almacenamiento es importante no tener todos tus accesorios apilados: lo más separados posible evitará el roce y que entre metales generen reacciones indeseadas.
Si eres cuidadosa un accesorio de este tipo puede durar mucho tiempo, sólo depende de ti.
plata 925
Plata 925 significa que en su composición tiene un 92,5% de plata y el resto otro metal, que por lo general es cobre. Se realiza esta aleación para darle mayor resistencia a la plata y disminuir su maleabilidad, de esta forma poder ser usada en la elaboración de joyas. Es una muy buena opción, al igual que el acero, para quienes tienen alergias al níquel.
Si bien estas joyas tienen alta durabilidad respecto a su color y brillo debes cuidarlas de la humedad, químicos y del roce de otras joyas. Evita dormir con collares o aros puestos, usarlos al bañarte y también recuerda sacarte los anillos al lavarte las manos. El jabón y la humedad los dañará con mayor rapidez.
No recomendamos usar productos especiales para plata ya que estos pueden afectar su baño dorado.
resina
La resina / acetato permiten colores y formas muy diversas y ya desde hace hace un tiempo se han hecho muy comunes. Estos accesorios se caracterizan por lo livianos que son, sus colores brillantes y texturas.
No tienes que preocuparte por afectar su color, el agua no les hace nada pero sí debes tener cuidado con ciertos químicos, como perfumes y cremas, ya que podrían contener algún componente que afecte su brillo y acabado liso.
Recomendamos guardar estos accesorios separados de cualquier otro que pueda dañarlos y producir rayas en el material. Idealmente usa las bolsitas que entregamos con tu compra.
El material en sí no produce alergias, pero la base de los aros es de metal sin baño. Si comúnmente no reaccionas a la bisutería no deberías tener problema con estos.
Sigue estos consejos y tus accesorios se mantendrán como nuevos por mucho más tiempo.