Pierce Kit: Instrucciones y Cuidados
Antes de comenzar, lava muy bien tus manos!
Tómate el pelo y retírate aros o cualquier accesorio que pueda estar en contacto directo con la zona e impida una cómoda ejecución.
Estudia muy bien dónde quieres perforarte para evitar que tu arito quede fuera de centro o chueco. Puedes marcar con un lápiz el lugar exacto donde quieres tu perforación. Luego, con un poco de alcohol desinfecta tu lóbulo.
Abre el producto y ubica la punta del aro exactamente donde quiere perforar. Procura mantener la pistola horizontal respecto a tu mejilla para que el aro quede en la posición correcta y no inclinado. No presiones la pistola antes de ubicarla en tu lóbulo, puedes dañarla o desarmar el sistema que soporta el aro en su interior.
Presiona con tu pulgar la pistola sin miedo, es realmente es un proceso indoloro y rápido. El tornillo se ubicará solo al presionar la pistola. Si ya está puesto no sigas presionando o el tornillo te quedará apretado. Si el tornillo queda muy apretado a tu lóbulo evitará la circulación de aire favoreciendo una infección. Sólo déjalo en la posición que quedó al perforar.
Puede que tu oreja quede algo roja o un poco hinchada pero volverá a la normalidad dentro de las próximas horas.
Durante el proceso de cicatrización ten cuidado de no enganchar el aro con la ropa ni manipules innecesariamente el aro, entre menos lo toques mejor y más rápido cicatrizará.
Para el lóbulo de la oreja, deja el aro original durante al menos 6 semanas.
Luego del tiempo de cicatrización puedes cambiarte a otro aro que gustes pero recomendamos sigas usando uno de material hipoalergénico para evitar cualquier tipo de infección en caso de que no haya estado totalmente cicatrizado. Posterior a esto puedes usar cualquiera de tu preferencia.
Sigue las instrucciones y recuerda: entre menos manipules la zona perforada mejor cicatrización tendrás. Lograr una perforación sana sólo depende de los cuidados posteriores.